martes, 10 de abril de 2012

Gráficas de Encuestas



Para nuestro trabajo de investigación de la infidelidad realizamos 100 encuestas a hombres y mujeres del CCH Oriente;  50 fueron a Hombres y 50 a Mujeres.
 Lo que la gráfica de arriba nos muestra son el total de personas hombres y  mujeres  y el rango de edad;  con esto podemos observar q preguntamos a ambos géneros de entre 16 y 19 años; ya que nuestro trabajo se centra en la Infidelidad en relaciones de  jóvenes.         

Para el análisis de estas encuestas lo dividimos en analizar las respuestas de hombres como mujeres tomando a los 50 hombres como un 100% y de igual manera con las mujeres.
HOMBRES

1.- ¿Has sido Infiel alguna vez?
La primera pregunta con la cual empezamos nuestra encuesta fue  la de si alguna vez han cometido una infidelidad.
El 70% de los hombres respondió que si ha sido infiel mientras que el 30% nnca ha cometido una infidelidad.

2.- ¿Con quién es más probable que ocurra una infidelidad?


Para que entendieramos mejor como es que ocurre una Infidelidad, decidimos preguntar con quien es más probable que ocurra esta misma.
El 40% de los hombres nos respondió que es más probable que ocurra con una amiga; mientras que el 30% nos dice que con una desconocida, el 20%  de los hombres mencionaron que pase con una amiga de la pareja y un 10% que con una conocida.

3.- ¿Dónde es más probable que ocurra una Infidelidad?

Otra pregunta que surgió alrededor de la investigación fue el de saber en dónde es más probable que ocurra una Infidelidad. Como podemos notar en la gráfica el lugar donde pasa más esta situación es en Fiestas con un 45%, mientras que un 5% dijo que en un viaje, la segunda con más respuestas fue la escuela con 30% de respuestas y 20% dijo que cualquier lugar es bueno para que pase una situación de esta índole.

4.- ¿Cuándo es más probable que pase una Infidelidad?


La gráfica que esta en la parte superior nos indica en que momento es cuando ocurre una infidelidad más comúnmente; la mayoría de los encuestados dijo que cuando hay problemas 45%; mientras que un 25% dijo que al principio de la relación y hubo un empate del 15% en a punto de cortar y cualquier momento.

5.- ¿Por qué has sido infiel?


Las razones para ser infiel son varias como sabemos; más sin embargo encontramos que hay 5 las cuales son más comunes para que ocurra una situación de esta índole por lo cual preguntamos y nos contestaron lo siguiente: la que fue escogida más veces fue el estar tomado ya que un 40% escogió esta; otro 30% respondió que por estar “calenturiento”, un 15% dijo que por el simple hecho de ser infiel; mientras que el 10% dijo que para satisfacer un placer y finalmente el 5% dijo que por tener una relación aburrida

                                          6.- ¿Quién es más infiel?


Como bien sabemos siempre ha habido una lucha de géneros por ver quien es mejor o peor en varios aspectos; por lo que le preguntamos a los hombres que quienes son más infieles y he aquí sus respuestas: el 55% de los hombres dijo que las mujeres, 35% de los encuestados acepto que los hombres y un 10% dijo que es por igual.

7.- ¿Consideras que puedes ocultar con facilidad una infidelidad?


Otro aspecto que fue preguntado fue el de si se sabe ocultar una infidelidad el 87% de los hombres mencionó que si pueden ocultarla mientras que un 13% dijo lo contrario.

8.- ¿Cómo ocultas una Infidelidad?


Hay varias maneras de ocultar una infidelidad y sin duda la más vota fue Mintiendo con un 55%; otro 30% dijo que disimulando es como mejor se oculta, 10% nos mencionó que portándose y siendo mejor con su pareja conviene más y tan solo un 5% decide mejor no decir nada.

9.- ¿Cuántas veces has sido Infiel?


Como ya habíamos visto con anterioridad el 30% de los hombres no han sido infieles pero los que si lo han sido respondieron que 1 vez únicamente lo han sido con un 35%, un 10% dijo que 2 veces lo han sido y por último el 25% de los hombres más de 3 veces han cometido una infidelidad.

10.-  ¿Consideras que un beso es una Infidelidad?


Hay muchas personas que tienen una idea diferente de lo que es ser infiel pero la mayoría de estos, menciona que un beso puede ser ya considerada como una  infidelidad, los hombres que si creen esto fue un 66% y el 34% considera que no es una infidelidad.

11.- ¿El alcohol es un pretexto para ser infiel?



Como ya sabemos en las fiestas siempre hay alcohol y a veces por estar tomados  se puede llegar a ser infiel y debido esto muchos usan esto para escudarse un 74% mencionó que ese no es un pretexto mientras que el 26% si lo toma como  una justificación.

12.- ¿Después de una Infidelidad sigues llevando una relación de amistad con quien fuiste infiel?

Es difícil llevar una relación con la persona con la que se fue infiel algunos  logran seguir teniendo una relación y otro no, esta pregunta fue hecha a los hombres y respondieron que un 41% si lo logra, un 36% respondió que no puede y el 23% dijo que en algunas ocasiones si se puede y otras no.

13.- ¿Crees que es posible cambiar a una persona Infiel?

Otra curiosidad que surgió mientras se avanzaba en al investigación fue al de saber si es posible cambiar a una persona infiel; 86% de los encuestados menciona que no se puede y solo un 14% nos respondió con que si se podía.

14.- ¿Cómo crees que se puede evitar una Infidelidad?

De la manera en que ocurre una infidelidad también se puede evitar por lo que se les cuestionó a los encuestados de cuál es la mejor forma; el 30% definitivamente  respondió que no se puede evitar, 43% dijo que la mejor opción es teniendo una buena comunicación con su pareja y el 27% dijo que hay otros métodos para evitarla.

15.- En caso de ser el amante…. ¿Qué sentimiento tienes al saber que eres el amante?

Ya por último preguntamos si en caso de alguna vez haber ocupado el lugar del amante que es lo que ha sentido y las respuestas fueron que un 33% tristeza sintió, satisfacción un 57% y un 10% asintió que fue coraje.

MUJERES
1.- ¿Has sido Infiel alguna vez?


La primera pregunta con la cual empezamos nuestra encuesta fue  la de si alguna vez han cometido una infidelidad.
El 43% de las mujeres respondió que si ha sido infiel mientras que el 57% nunca ha cometido una infidelidad.

2.- ¿Con quién es más probable que ocurra una infidelidad?

Para que entendiéramos mejor como es que ocurre una Infidelidad, decidimos preguntar con quien es más probable que ocurra esta misma.

El 47% de las mujeres nos respondió que es más probable que ocurra con un amigo; mientras que el 17% nos dice que con un desconocido, el 23%  de las mujeres mencionaron que pase con una amiga de la pareja y un 13% que con una conocido.

3.- ¿Dónde es más probable que ocurra una infidelidad?

Otra pregunta que surgió alrededor de la investigación fue el de saber en dónde es más probable que ocurra una Infidelidad. Como podemos notar en la gráfica el lugar donde pasa más esta situación es en Fiestas con un 64%, mientras que un 13% dijo que en un viaje, la escuela con 18% de respuestas y 5% dijo que cualquier lugar es bueno para que pase una situación de esta índole.


4.- ¿Cuándo es más probable que ocurra una Infidelidad?


La gráfica que esta en la parte superior nos indica en que momento es cuando ocurre una infidelidad más comúnmente; la mayoría de las encuestadas dijo que cuando hay problemas 53%; mientras que un 34% dijo que al principio de la relación, el 7% dijo que en cualquier momento es bueno para ser infiel y el 6% dijo que es más probable cuando se va a terminar.

5.- ¿Por qué has sido infiel?


Las razones para ser infiel son varias como sabemos; más sin embargo encontramos que hay 5 las cuales son más comunes para que ocurra una situación de esta índole por lo cual preguntamos y nos contestaron lo siguiente: la que fue escogida más veces fue el estar tomada ya que un 56% escogió esta; otro 17% respondió que por estar “calenturienta”, un 11% dijo que por el simple hecho de ser infiel; mientras que el 5% dijo que para satisfacer un placer y finalmente el 5% dijo que por tener una relación aburrida.

6.- ¿Quién es más Infiel?


Como bien sabemos siempre ha habido una lucha de géneros por ver quien es mejor o peor en varios aspectos; por lo que le preguntamos a los hombres que quienes son más infieles y he aquí sus respuestas: el 58% de las mujeres dijo que los hombres, 16% de las encuestadas acepto que ellas son más infieles y un 26% dijo que es por igual.

7.- ¿Consideras que puedes ocultar una Infidelidad?


Otro aspecto que fue preguntado fue el de si se sabe ocultar una infidelidad el 75% de las  mujeres mencionó que si pueden ocultarla mientras que un 25% dijo lo contrario.

8.- ¿Cómo ocultas una Infidelidad?


Hay varias maneras de ocultar una infidelidad y sin duda la más vota fue Mintiendo con un 63%; otro 12% dijo que disimulando es como mejor se oculta, 22% nos mencionó que portándose y siendo mejor con su pareja conviene más y tan solo un 3% decide mejor no decir nada.

9.-  ¿Cuántas veces has sido Infiel?


Como ya habíamos visto con anterioridad el 57% de las mujeres no han sido infieles pero los que si lo han sido respondieron que 1 vez únicamente lo han sido con un 23%, un 10% dijo que 2 veces lo han sido y por último el 10% de las mujeres más de 3 veces han cometido una infidelidad.

10.-  ¿Consideras que un beso es una infidelidad?


Hay muchas personas que tienen una idea diferente de lo que es ser infiel pero la mayoría de estos, menciona que un beso puede ser ya considerada como una  infidelidad, las mujeres que si creen esto fue un 77% y el 23% considera que no es una infidelidad.

11.-  ¿El alcohol es un pretexto la ser Infiel?


Como ya sabemos en las fiestas siempre hay alcohol y a veces por estar tomados  se puede llegar a ser infiel y debido esto muchos usan esto para escudarse un 66% mencionó que ese no es un pretexto mientras que el 34% si lo toma como  una justificación.

12.- ¿Después de una Infidelidad sigues llevando una relación de amistad con quien fuiste infiel?

Es difícil llevar una relación con la persona con la que se fue infiel algunos  logran seguir teniendo una relación y otro no, esta pregunta fue hecha a las mujeres y respondieron que un 46% si lo logra, un 54% respondió que no.

13.- ¿Es posible hacer cambiar a una persona Infiel?

Otra curiosidad que surgió mientras se avanzaba en al investigación fue al de saber si es posible cambiar a una persona infiel; 77% de las encuestadas menciona que no se puede y solo un 23% nos respondió con que si se podía.

14.- ¿Crees qué es posible hacer cambiar a una persona Infiel?
De la manera en que ocurre una infidelidad también se puede evitar por lo que se les cuestionó a las encuestadas de cuál es la mejor forma; el 30% definitivamente  respondió que no se puede evitar, 55% dijo que la mejor opción es teniendo una buena comunicación con su pareja y el 15% dijo que hay otros métodos para evitarla.
15.-  En caso de ser la amante… ¿qué sentimiento tienes al saber que eres la amante?

Ya por último preguntamos si en caso de alguna vez haber ocupado el lugar de la amante que es lo que ha sentido y las respuestas fueron que un 54% tristeza sintió, satisfacción un 14% y un 32% asintió que fue coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario